Filadelfia (EEUU). - El campocorto dominicano Hanley Ramírez, de los Florida Marlins, conquistó hoy la corona de bateo de la Liga Nacional en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Ramírez finalizó con 342 de promedio, 12 puntos delante del venezolano Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) y 15 sobre su coterráneo Albert Pujols (Cardenales de San Luis), quien encabezó varios departamentos ofensivos.
En su quinta campaña en las Mayores, Ramírez finalizó con 101 anotadas, 42 dobles, 24 jonrones, 106 impulsadas y 543 de slugging, además de 27 bases robadas.
Desde 1960 cuando Dick Groat, de los Piratas de Pittsburg, obtuvo el título de los bateadores, ningún otro short stop había conquistado ese departamento ofensivo.
"Es el resultado de mucho trabajo y mucha dedicación", señaló Ramírez al finalizar el encuentro en que los Filis de Filadelfia vencieron 7-6 en diez entradas a los Marlins. "Y también un mérito de los entrenadores que han estado trabajando conmigo desde el primer día".
Tras esporádicas actuaciones en su debut con los Marlins en 2005, Ramírez alcanzó la distinción de Novato del Año en la siguiente contienda, en la que pegó 185 indiscutibles (décimo) y 17 jonrones, anotó 119 carreras (quinto) y concluiyó con 292 de promedio, en el lugar 25 entre todos los bateadores del Viejo Circuito.
En los dos últimos torneos el dominicano ha continuado incrementando el rendimiento ofensivo con 29 y 33 bambinazos, que unidos a los 24 de la actual campaña elevan la cifra a 103.
"Hanley es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, de eso no hay dudas", dijo el cubano Fredi González, manager de los Marlins. "Su talento es innegable".
(Tomado de la agencia DPA)
|
This entry was posted on 20:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios: