René Fortunato gana premio en Nueva York por su documental sobre el Presidente Bosch
8:54
| Author:
Camilo Javier
NEW YORK.- El cineasta dominicano René Fortunato obtuvo el premio al mejor documental de 2009, de los “Premios ACE- Renglón Cine”, otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de la ciudad de Nueva York, por su largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, estrenado en uno de los teatros del Lincoln Center de esa ciudad, en abril del año pasado.
La entidad que agrupa a los cronistas de arte de la ciudad de Nueva York y que premia anualmente a lo mejor del cine iberoamericano, dio a conocer los ganadores de la 42 edición de los premios ACE, el pasado martes 12 de enero, mediante un comunicado dado a conocer a los medios informativos locales y difundido por las principales agencias internacionales de prensa.
Los Premios ACE 2010 serán entregados oficialmente durante una ceremonia especial el sábado 17 de abril de 2010, en el Kaufman Center, ubicado en la 129 West 67th Street, en Manhattan.
Otras producciones cinematográficas que recibirán el “Premio ACE-2010”, son la película chilena “La Nana”, como mejor película del año y su protagonista, Catalina Saavedra, el premio a la mejor actriz. La película “Celda 211” obtuvo el premio para la mejor actuación masculina, para el actor español Luis Tosar, mientras que la actriz mexicana Isela Vega ganó el Premio ACE a la mejor coactuación femenina por su papel en la película "Arráncame la vida", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ángeles Mastretta.
La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida en Latinoamérica y España por sus siglas ACE, es una institución fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en la ciudad de Nueva York. Esta Asociación otorga desde hace 41 años estos galardones, que tienen como objetivo destacar y premiar lo mejor del mundo del espectáculo que se presenta en la ciudad de Nueva York, procedente de Hispanoamérica.
El largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, de Rene Fortunato, se constituyo en la primera producción del Cine Dominicano en presentarse en estreno en el prestigioso teatro “Alice Tully Hall”, del Lincoln Center, llenando la sala con capacidad para mil doscientas personas. Posteriormente se exhibió en tandas regulares de varias salas de cine de los Estados Unidos.
--
Matty Vásquez. Enero 13, 2010
El embajador de Israel en Santo Domingo, Amos Radian, viajó a Haití, con un equipo de las Fuerzas de Defensa de Israel, especialistas en desastres.
La misión israelí de rescate, esta representada por el Director de Relaciones Exteriores para asuntos de Centro América y el Caribe de Israel, Daniel Saban, y un primer equipo de 40 personas.
Médicos, enfermeras y rescatistas forman parte de la delegación israelí que estará ayudando en esta terrible situación tras el terremoto de 7.0 grados que afecto a Haití el 12 de enero pasado.
Dentro de su proyección esta la instalación de un hospital de campaña, donde se asistirán a los heridos.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la salida de la segunda delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) especialistas en desastres con destino a Haití, donde levantarán un hospital de campaña (a cargo de la fuerza médica) y asistirá en tareas de rescate. La delegación de 200 hombres, entre ellos personal de equipo de rescate y médicos, partió a bordo de dos aviones.
El hospital incluirá 40 médicos, 24 enfermeras, enfermeros, técnicos radiólogos, farmacia y una unidad de terapia intensiva para la absorción de heridos, dos quirófanos, una unidad pediátrica, maternidad, departamento de internación y post operatoria. De acuerdo a las estimaciones, tendrá capacidad para atender a 500 personas por día y realizará primeros auxilios. Su equipamiento llega a las 10 toneladas.
La fuerza que parte incluye también a 30 rescatistas y decenas de personas operativas, responsables de logística, inteligencia y comunicaciones. En la delegación colaborarán expertos en rescate y salvataje y en el área de población.
La primera fuerza evalúa la situación de la zona de desastre y coordina las acciones prioritarias hasta la llegada de la segunda delegación desde Israel, con relación al transporte, localización del hospital, alimentos y otros.
Además del hospital y del equipo médico, la delegación se conformará por un cuerpo logístico de soldados especializados en seguridad, una fuerza destinada a los rescates, identificación y asistencia. La estimación es permanecer en Haití durante dos semanas por lo menos y, al finalizar el período, se realizará una nueva evaluación de la situación y de la necesidad de continuar con su actividad.
Todos los miembros recibieron orientación acerca de su destino y de las acciones requeridas para resguardar también su seguridad personal y médica en la zona.
Las FDI han participado en una serie de catástrofes mundiales que tuvieron lugar en los últimos años, dado su alta capacidad tanto tecnológica como su experiencia y su aptitud para generar respuestas creativas ante la situación de crisis.
Entre las principales, se cuentan:
- Estallido de coche- bomba en el Hotel Hilton, en Sinaí (octubre, 2004). Una unidad de rescate se presentó, de inmediato, con la llegada de los primeros informes sobre el atentado, con el objetivo de rescatar sobrevivientes capturados entre los escombros del hotel. Los rescatistas iniciaron una intensa actividad para desalojar a los heridos.
- Atentado en el Hotel Paradise, en Kenia (2003). En el suceso murieron decenas de personas, entre ellos 21 israelíes. Una delegación de ayuda partió con el objetivo de suministrar asistencia médica a las víctimas que permanecían en el hotel y hacer retornar a los ciudadanos israelíes al país, bajo condiciones de seguridad y rapidez. Al cabo de 12 horas, 270 ciudadanos israelíes retornaron al país.
- Asistencia a las víctimas del terremoto al noroeste de Turquía (1999). Dos delegaciones de rescate fueron enviadas hacia Turquía y se levantó un hospital de campaña. El equipo de rescate salvó, de entre los escombros, a 12 personas vivas y 140 muertos. El hospital atendió a 1200 heridos, realizó 40 intervenciones quirúrgicas y asistió en 15 partos.
- Grecia. Asistencia en el rescate y salvataje tras el terremoto (septiembre, 1999).
- Explosión en la Embajada de Estados Unidos en Kenya (agosto, 1998). Como consecuencia de la explosión de un coche- bomba junto a la embajada, una unidad de rescate trabajó durante 5 días, derivando 96 muertos. La delegación israelí obtuvo un gran reconocimiento y prestigio por parte de la población local y de la opinión pública mundial. Cosechó elogios por su labor profesional y su rápida evaluación de la situación en el propio terreno, en particular por ser la primera delegación que arribó desde el exterior y comenzó, de inmediato, su tarea.
- Explosión del edificio de la comunidad judía en Argentina (julio, 1994). El edificio se derrumbó como consecuencia del estallido de un coche- bomba. Durante 9 días de trabajo interrumpido, la unidad de rescate logró, en colaboración con otros equipos, rescatar a las víctimas, entre ellas, 81 muertos.
- Terremoto en Armenia (diciembre, 1988). La unidad de rescate trabajó durante 12 días entre los escombros de los edificios derrumbados.
- Terremoto en México (septiembre, 1985). El equipo de rescatistas trabajó durante 15 días en la catástrofe que se cobró 55 vidas.
Oremos por Haití y hagamos llegar toda la ayuda que podamos a esta empobrecida nación.
La organización internacional para la niñez Plan, con sede en República Dominicana y en Haití, dispuso de 100 mil dólares como fondo de ayuda para contrarrestar las consecuencias inmediatas del terremoto ocurrido en la tarde de ayer en el vecino país, donde esa ONG trabaja desde hace 37 años.
El personal de Plan en la capital de ese país, Puerto Príncipe, informó que la oficina de esta entidad está entre edificios gravemente dañados. Describieron la situación como algo “terrible”, y en la tarde de ayer aseguraron que la ciudad se encontraba a oscuras y se escuchaban gritos. También reportaron severos daños en las localidades de Jacmel y Croix-des-Bouquet, dos de las áreas donde Plan opera.
Roger Yates, director de Desastres y Respuesta Humanitaria de Plan señaló que la prioridad del equipo que dirige es asisitir a los niños, las niñas y a sus familias, y de ser posible, trasladar a las personas en situación de riesgo en un lugar seguro. “También aliviar el trauma sicológico de las personas, pero sobre todo asegurar la protección de la niñez”, agregó. Declaró que está consciente de que cuando suceden terremotos en lugares de extrema pobreza, las consecuencias se hacen sentir de manera severa y por un tiempo prolongado.
El personal de Plan en Haití informó ayer del pánico causado por el fenómeno de 7.2 grados en la escala de Richter y sus réplicas. El daño que presenta la estructura de comunicaciones ha añadido confusión y temor, según declararon.
Hoy el equipo de Plan se ha dedicado a evaluar las necesidades inmediatas de las localidades donde trabaja, sin embargo, entiende que para lidiar con aquellos efectos a largo plazo se necesitará un “importante y sustantivo apoyo”, en palabras de Roger Yates.
Plan tiene presencia en Haití desde 1973. En ese país, cuenta con proyectos en Beudet, Cayes-Jacmel, Croix-des-Bouquets, Dolney, Fort-Liberté, Frères, Jacmel, Lavallée, Ouanaminthe y Tro-du-Nord. En República Dominicana trabaja por la niñez desde hace más de 20 años.
Un gran aumento del tope en la Cobertura de Enfermedades de Alto Costo fue dispuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aumentado de RD$500,000.00 a RD$1,000,000.00, de acuerdo a la gradualidad establecida por la Ley 87-01, en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, a partir del primero de enero del año 2010.
La mejora en los beneficios, contenida en la Resolución No.227-02, incluye los Servicios de Salud por Accidentes de Tránsito, a partir del primero de enero de 2010, cuyo riesgo está siendo administrado por la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) a la que pertenezca el afiliado.
La ampliación de los beneficios al Plan de Servicios del Régimen Contributivo, incluyen además la eliminación del co-pago en el procedimiento del recibimiento del bebé en parto normal, la disminución de un 10% del co-pago de los afiliados por concepto de hemoterapia, y la ampliación de la cobertura de RD$90,000.00 al año por afiliado, por concepto de Medicamentos coadyuvantes.
Además el incremento del Listado de Medicamentos en 372 adicionales y la disminución de un 5% del co-pago que actualmente pagan los afiliados por concepto de cirugía.
Los beneficios mencionados serán puestos en vigencia a partir del 1ro. de enero de 2010.
El ámbito del CNSS al tomar estas medidas primó el criterio de que los beneficios sigan siendo mejorados en la medida que el sistema se fortalece, con lo cual da cumplimiento al principio de la gradualidad presente en la Ley 87-01.
Estos beneficios adicionales serán financiados con los fondos que ingresan al sistema sin que esto implique un aumento de los aportes que tanto empleadores como trabajadores realizan mediante sus cotizaciones y van en la línea de continuar mejorando el paquete de beneficios que hoy los afiliados y afiliadas a este régimen de la Seguridad Social.
En un plazo máximo de 90 días a partir de la publicación de la presente Resolución No.227-02, el CNSS conocerá un informe de parte de la Comisión de Salud de este organismo para determinar la viabilidad financiera de un aumento adicional de los servicios y procedimientos que recibe la población asegurada en el Régimen Contributivo.
Asimismo, el Dr. Max Puig, presidente del CNSS, también anunció la puesta en vigencia de la Resolución 227-02, que aprueba el incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de un monto de RD$661.91 a RD$691.48 con cargo a la Cuenta de Cuidado de Atención a la Salud de las Personas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
Este aumento es resultado de la revisión de la cápita que por concepto de indexación (compensación) de los costos ha realizado la Comisión Permanente de Salud del CNSS, completando así el aumento que había sido reconocido previamente.
Estas dos resoluciones la cápita a ser dispersada, es decir, entregadas a las ARS, a partir del mes de diciembre 2009, es de RD$721.48, significando que en el caso de los afiliados con dependientes adicionales, se hace efectiva a partir del primero de enero de 2010.
La Resolución No. 227-02, incluye los Servicios de Salud por Accidentes de Tránsito, y que entró en vigencia a partir del primero de Enero de 2010; cuyo riesgo esta siendo administrado por la Administradora de Riesgos de Salud –ARS- a la que pertenezca el afiliado.
En el ánimo del Consejo al tomar éstas medidas prima el criterio de que los beneficios sigan siendo mejorados en la medida que el sistema se fortalece, con lo cual da cumplimiento al principio de la gradualidad presente en la ley 87-01. De manera que, a partir del recién pasado primero de enero Las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS)- empezaron a dar cobertura por accidentes de tránsito a sus afiliados, dando cumplimiento a la disposición del Consejo Nacional de la Seguridad Social -CNSS-.
Por Reina Yasmil Valdez de los Santos
El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa!
El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...
Estuvimos rodeados de familiares o amigos!
Las ropas que están apretadas,
Significa que...
Tengo más que suficiente para comer!
El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...
Tengo una casa!
Las quejas que escucho acerca del Gobierno,
Significa que...
Tengo libertad de expresión!
No encuentro estacionamiento,
Significa que...
Tengo auto!
Los ruidos de la ciudad,
Significa que...
Puedo oír!
El cansancio al final del día,
Significa que...
Puedo trabajar!
El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...
Estoy vivo!
Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...
Tengo amigos pensando en mi!
Cuando pienses que en la vida te va mal...
Lee otra vez este mensaje
"Sobre Todo, tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno,
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".
Efesios 6:16-17
Por Danny Ayalon
Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel
Las recientes declaraciones de la nueva Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, criticando a Israel, han atraído una vez más la atención internacional sobre Jerusalén y los asentamientos. Sin embargo, parece que no se acaba de entender cabalmente cuáles son los derechos de Israel en cuanto a lo que se suele llamar “territorios ocupados”, pero que en realidad son “territorios en litigio”.
Ello se debe a que lo que se designa ahora como Cisjordania no se puede considerar como territorio “ocupado” en el sentido jurídico del término, ya que nunca había gozado de soberanía antes de la conquista israelí. Contrariamente a lo que algunos creen, nunca hubo un Estado palestino y ningún otro país hizo de Jerusalén su capital, pese a haber estado bajo dominio islámico durante siglos.
El nombre Cisjordania fue utilizado por primera vez en 1950 por los jordanos cuando anexionaron este territorio, para diferenciarlo del resto del país que se halla al otro lado del Jordán, en Transjordania. Los límites de esta zona quedaron fijados apenas un año antes en el acuerdo de armisticio entre Israel y Jordania, que puso término a la guerra iniciada en 1948 por cinco Estados árabes con la invasión del recién fundado Estado de Israel. Fue Jordania la que insistió en que las líneas de armisticio de 1949 no se convirtieran en frontera internacional sino que fueran sólo una línea de separación entre ejércitos. El Acuerdo de Armisticio estipula taxativamente que: “Ninguna disposición de este acuerdo perjudicará de modo alguno los derechos, reivindicaciones y posiciones de las partes en lo relativo a la solución pacífica de las cuestiones palestinas, entendiéndose que las estipulaciones del presente acuerdo están dictadas exclusivamente por consideraciones militares”. Este límite pasó a ser la famosa “Línea verde”, así designada porque los oficiales participantes en las negociaciones de armisticio utilizaron un lápiz verde para trazarla en el mapa.
Después de la Guerra de los Seis Días, cuando una vez más ejércitos árabes se propusieron destruir Israel y contrariamente a sus aspiraciones Israel capturó la Cisjordania y otros territorios, la ONU se esforzó por hallar una solución duradera al conflicto. La resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU es probablemente uno de los documentos que más malentendidos ha suscitado en el ámbito internacional. Si bien muchos, entre ellos los palestinos, propugnan la idea de que ese documento exige que Israel devuelva todo lo capturado más allá de la Línea verde, nada más lejano de la verdad. La resolución llama a la “paz dentro de fronteras seguras y reconocidas”, pero no menciona dónde deberán estar tales fronteras.
Conviene comprender las intenciones de los autores del texto antes de considerar otras interpretaciones. Eugene V. Rostow, en aquel entonces Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y uno de los autores del texto, declaró en 1990: “La resolución 242 del Consejo de Seguridad y la [subsiguiente] 338... se basan en dos principios: Israel puede administrar el territorio hasta que sus vecinos árabes hagan la paz; y una vez lograda la paz, Israel deberá retirarse a ‘fronteras seguras y reconocidas’, que no necesariamente deberán coincidir con las líneas de demarcación del armisticio de 1949”.
Lord Caradon, a la sazón embajador del Reino Unido ante la ONU y principal autor del texto de la resolución declaró en 1974 de forma inequívoca: “Habría sido erróneo exigir que Israel retrocediera a sus posiciones del 4 de junio de 1967, porque esas posiciones eran indeseables y artificiales”.
El embajador de Estados Unidos ante la ONU en aquel entonces y ex magistrado de la Corte Suprema, juez Arthur Goldberg, dejó las cosas aun más claras al declarar en 1973 que “la resolución habla de retirada de territorios ocupados, sin definir la amplitud de tal retirada”. Ello significaría “menos que una retirada total de los territorios ocupados, ya que las fronteras anteriores de Israel habían mostrado ser notablemente inseguras”.
Incluso el delegado soviético, Vasily Kuznetzov, que se opuso a la redacción final del texto, reconoció que la resolución daba a Israel el derecho de “retirar sus fuerzas sólo a aquellas líneas que considerase apropiadas”.
Después de la guerra de 1967, cuando los judíos empezaron a volver a su solar histórico de Cisjordania, o Judea y Samaria como se llamó a este territorio durante 2000 años antes de que los jordanos le cambiaran el nombre, se suscitó el problema de los asentamientos. Sin embargo, Rostow no vio impedimento jurídico en el afincamiento en esos territorios. En su opinión, el Mandato británico original aún rige en Cisjordania. Al respecto dijo que “el derecho de los judíos a asentarse en Palestina al oeste del Jordán, es decir en Israel, la Cisjordania y Jerusalén, fue fijado de modo irrefutable. Este derecho nunca ha fenecido y no puede ser abolido como no sea por una paz reconocida entre Israel y sus vecinos“. No existe documento internacional vinculante relativo a este territorio que haya cancelado desde entonces el derecho de los judíos al asentamiento allí.
Pese a ello, existe esa percepción de que Israel está ocupando territorios robados y que los palestinos son la única parte con derechos nacionales, jurídicos e históricos sobre ellos. Esto no sólo es erróneo en lo moral y en la realidad de los hechos, sino que cuanto más se tiende a aceptar esa versión tendenciosa, tanto menos sienten los palestinos la necesidad de sentarse a la mesa de negociaciones. Declaraciones como las de Lady Ashton no sólo son incorrectas sino que alejan aun más una solución negociada.
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios calificó de preocupante los niveles de violencia, maldad e impunidad que provocan el tráfico y consumo de drogas en la República Dominicana. La entidad formuló un llamado al presidente Leonel Fernández para que convoque a una cumbre nacional para tratar única y exclusivamente el tema del narcotráfico.“Con esta cumbre se podría abordar el problema de las drogas de manera seria y se propondrían y buscarían alternativas viables para evitar que la nación siga siendo el escenario de tantos males ligados con este oscuro negocio”, precisó. Asimismo, solicitó a los jueces del país ser más enérgicos en la aplicación de la ley a los delincuentes y a todos aquellos pejes gordos que están afectando la paz, la tranquilidad y la buena convivencia de los dominicanos.
“La justicia no debe incurrir en el error de actuar de manera caprichosa siendo dura con los pobres y mano suave con los poderosos”, señaló la entidad al emitir una proclama en la Septuagésima Segunda Convención Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, que se celebró del 5 al 8 de enero de 2010 en el Centro de Convenciones de esa entidad.
El documento firmado por los pastores Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente Nacional; Silverio Manuel Bello, Asistente del superintendente, Darío Mateo; tesorero; Carlos Mateo, secretario; Manuel Rivera, presbítero ejecutivo y Arismedy González Minaya, Vocal.
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios consideró necesario hacer un adecentamiento en las filas de las fuerzas armadas.
Explicó que el contubernio y la camaradería con los delincuentes ha sido la causa principal de que la delincuencia, las drogas y la violencia se incrementen en el país.
Expresó que esta es una triste realidad que debe ser enfrentada sin temor alguno. Añadió que junto a una gran profilaxis en las cuerpos castrenses se haga un aumento salarial en término general dentro de las Fuerzas armadas. Expuso que es casi inconcebible que un militar pueda sobrevivir con el mísero salario que percibe, por lo que entiende que esto constituye un estímulo a la falta en el cumplimiento del deber de los policías y militares.
Indicó que la población está a la espera de ver que hay un verdadero respeto al orden institucional. Dijo que de no ser así, el temor será lo único que prime y un sentimiento de frustración que afecta el progreso y que conduce a cada quien desear actuar por cuenta propia. “Nos preguntamos, ¿hasta cuándo seguirá este pueblo siendo víctima del descuido de los servicios básicos y de una mejor condición de vida por parte de los Gobiernos y de las autoridades?”, subrayó.
La entidad manifestó que es penoso ver las calamidades que pasan los pobres al acudir a los hospitales y con servicios tan vitales como el agua potable, la energía eléctrica, el transporte público, entre otras cosas.
Expuso que en el país hace falta una verdadera voluntad política mediante la cual se den respuestas puntuales a todas estas necesidades permanentes y de agudización continua.
Abogó porque a partir de este 2010 el país se enrumbe por un sendero de paz, progreso, desarrollo y bienestar para todos.
“Que la riqueza generada por nuestra nación sea administrada de manera pulcra y que toque realmente las necesidades de la gente para mejorar su condición de vida”, dijo.
Explicó que el próximo 16 de mayo se escogerán los candidatos que habrán de dirigir por seis años los destinos del Congreso y los ayuntamientos, por lo que pidió a la población tomar muy en cuenta la decisión que habrán de tomar en esas elecciones.
Consideró que hay que evitar llevar al Estado individuos que no han dado buen ejemplo y cuyo único interés real es servirse de los recursos del Estado, sin hacer los aportes que realmente espera el pueblo.
“Nunca se debe dar el voto a gente moralmente cuestionada, marrullera, insensible y que no cuente con una hoja de servicio sana a favor de la familia, la ética y la sociedad en general”, dijo.
Señaló que los políticos deben entender que no pueden seguir saliéndose con la suya a pesar del desorden que lleve en su estilo de vida y lo irresponsable que sea en sus compromisos y responsabilidades.
El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, sugirió la legalización de los estupefacientes como medio de lucha contra el narcotráfico. En un sermón pronunciado ante una multitud de fieles evangélicos de distintas denominaciones, el conocido líder religioso afirmó que quienes participan en el negocio de las drogas no favorecen su legalización porque el precio bajaría y la ganancia sería menor. Calificó de hipócrita la lucha que se lleva contra el narco y afirmó que los jueces temen juzgar a los narcotraficantes porque ellos y sus familias no tienen protección.
El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario afirmó que los jueces tienen miedo de juzgar a narcotraficantes, porque tienen familias y no tienen quien los respalde, los proteja y defienda.
Molina pronunció el sermón “Llamado divino al orden eterno”, en la concentración evangélica nacional celebrada el Día de Año Nuevo de 2010 en el Estadio Olímpico, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, abarrotado de feligreses.
En ese escenario se preguntó ¿por qué no se legaliza la droga, al igual que los tantos vicios permitidos como el alcohol y el tabaco?, para enseguida responderse que lo que pasa es que hay un problema de oferta y demanda y si se legaliza baja de precio y los empresarios quiebran.
Consideró que la lucha contra las drogas es la hipocresía y la mentira con que nos están engañando todos estos gobiernos.
“¿No sería más honesto y menos sangriento legalizar un vicio más, que mantener la intranquilidad mundial?” preguntó a la multitud.
Afirmó que en el país como en el resto del mundo está de moda el sicariato y el secuestro, lo que dijo es insoportable, ya que no se puede salir de noche y hay que ponerle hierros a las casas, alarmas a los vehículos, salir con guardaespaldas, “es una realidad, es un estado de inseguridad general”.
Llamado al continente. El pastor Molina hizo un llamado al orden, al afirmar que “las personas responsables y serias estamos llorando” ya que los delincuentes son los que dicen a dónde se puede ir o no y hasta a qué hora se puede andar en las calles.
“Hacemos un llamado de regreso al orden a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Frente de Liberación Farabundo Martí de El Salvador, a los Tupamaros de Uruguay, al Sendero Luminoso del Perú y a cualquiera otra banda organizada que pueda haber, a todos los gobiernos corruptos y cómplices que en contubernio con la peor delincuencia nos están desgobernando”, dijo.
Problema familiar. Consideró que el país está viviendo una inversión de valores, lo que crea confusión principalmente en la juventud, que está padeciendo una crisis de identidad.
Eso es fruto, según dijo, del desorden familiar, generador de delincuentes candidatos al vicio y a la maldad, que deja como resultado padres de muchos hijos y responsables de ningunos y madres de muchos hijos de padres diferentes.
Llamado a los políticos. Antes de iniciar su sermón, el pastor Molina pidió a Dios por los políticos del país, especialmente por el presidente Leonel Fernández y por Miguel Vargas Maldonado. Les solicitó a todos que respeten al Pueblo.
Solicitó a los partidos que les permitan al pueblo elegir a sus representantes, que no vendan los cargos públicos al mejor postor, que detengan la corrupción de la democracia.
“Permitan que la gente puedan creer en ustedes”, aconsejó el pastor Molina Rosario.