La delegación de ayuda de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en Haití continúan proporcionando asistencia y apoyo en diversas áreas a la población local. Han instalado tres torres de agua capaz de almacenar hasta 12 mil litros de agua cada uno, que fueron construidas por los representantes de la delegación a fin de suministrar a los residentes con una infraestructura de agua.
Refugios y tiendas de campaña se han construido con el fin de proporcionar refugio a quienes han perdido sus hogares. Los ingenieros civiles en la delegación israelí en Haití también han abierto las vías de circulación central que había sido bloqueados en las secuelas del terremoto.
Esta misión fue lograda a través del análisis informático de las fotografías aéreas de la zona de Port-au-Prince, afectadas por el terremoto, proporcionando un análisis de la situación real del lugar.
Hasta la fecha, 720 personas han sido tratadas en el hospital de campaña de las FDI, se han realizado 233 cirugías de emergencia, 10 bebés fueron entregados a sus padres, dos de los cuales nacieron en partos con cesárea. La mayoría de los pacientes que están siendo atendidos en el hospital de campaña se consideran en estado moderado.
Quince pacientes del hospital de campaña israelí en Haití fueron trasladados a la nave del hospital de Marina de los EE.UU. "Comfort" a fin de recibir tratamiento médico posterior. Esta transferencia fue coordinada con la delegación estadounidense en Haití. Además, dos bebés prematuros entregados en el hospital de campaña israelí fueron transferidos a un hospital local.
El gobierno de Haití anunció el Viernes, 22 de enero 2010 que los esfuerzos de rescate en el país han terminado oficialmente. Los equipos de rescate de las FDI han comenzado a operar sobre la base de las indicaciones específicas o peticiones de ayuda.
El domingo, el Comando del Frente Interno llevará a cabo una evaluación de la situación en relación con la actividad futura de las FDI en Haití.
El hospital de campaña de Israel se creó a fin de proporcionar una primera respuesta a los ciudadanos de Haití hasta la llegada de fuerzas adicionales de médicos capaces de lidiar con la magnitud de la situación.
Rescate
Después de casi 10 días, un equipo de búsqueda de Israel rescató a un hombre de 22 años de edad, haitiano, de las ruinas de un edificio de tres pisos, cerca de la residencia presidencial en la parte sur de la ciudad. El hombre fue trasladado al hospital de campaña de las FDI en condición estable y está recibiendo más atención médica. Una búsqueda realizada por oficiales de ordenación de la población del Comando del Frente Interno, encabezado por el teniente coronel Rami Peletz, se dirigieron a la ubicación del hombre atrapado por los residentes locales.
"Los médicos americanos y franceses no pudieron rescatar al hombre atrapado y exhortaron a buscar la delegación de Israel y sus equipo de rescate, quienes sacaron al hombre del lugar donde estaba atrapado en un media hora, desde un túnel, 2,5 a 3 metros de largo y quien salió íntegro y sano ", dijo el mayor Zohar Moshe, miembro del equipo de rescate.
|
This entry was posted on 8:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios: