Washington,(EFE).- La circuncisión masculina ayuda a prevenir, además del sida, el herpes y la infección del virus que causa el cáncer cervical y las verrugas genitales, según un estudio difundido por la revista New England Journal of Medicine.
En un editorial que acompaña al estudio, científicos de la Universidad de Washington señalan que el descubrimiento es una nueva prueba del efecto positivo que tiene la circuncisión en la lucha contra algunas enfermedades venéreas actualmente incurables.
El estudio realizado por científicos ugandeses e investigadores de la Universidad Johns Hopkins indicó que la intervención, que es común en muchas culturas, reduce el peligro de contraer el virus simplex tipo 2 del herpes y el del papillomavirus humano en alrededor de un 30 por ciento.
El papillomavirus causa el cáncer cervival y las verrugas genitales.
"Estos datos hacen necesario que se haga una importante evaluación del papel que cumple la circuncisión masculina no solo en la prevención del VIH, sino también en la de otras infecciones de transmisión sexual", manifestaron en el informe sus autores, Matthew Golden y Judith Wasserheit, de la Universidad de Washington.
La importancia del descubrimiento fue realzada por el médico estadounidense Anthony Fauci, uno de los más importantes expertos en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.
"La circuncisión masculina médicamente supervisada es un método científicamente demostrado para reducir el riesgo de que un hombre contraiga la infección del VIH a través de la relación heterosexual", señaló.
"Esta nueva investigación proporciona una prueba irrefutable de que también puede proporcionar cierta protección contra el herpes genital y las infecciones del papillomavirus", señaló.
|
This entry was posted on 22:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios: