Personajes
22:29 | Author: Camilo Javier


A la hora de escribir las páginas de la historia del evangelio y de quienes realizaron valiosos aportes para su crecimiento durante el pasado siglo XX, hay que mencionar al cantautor mexicano Manuel Bonilla con su música, y al hermano Pablo con su Mensaje a la Conciencia.


Esta pareja de siervos de Dios, cual Pablo y Silas, supieron moverse alrededor del mundo, llevando campañas, juntos en muchas ocasiones, ganando miles de almas para Cristo.


Además, aprovecharon los medios de comunicación, tanto la radio como la televisión, para decirle a la humanidad que sin Dios está perdida y que sólo a través de Jesús podemos llegar a El, para alcanzar salvación y vida eterna.

La voz de Bonilla ha sido usada por Dios para llevar un mensaje de salvación y esperanza a Latinoamérica. Por casi 50 años Manuel ha sido conocido como un pionero en el campo de la música cristiana difundiéndola a través de cruzadas, conciertos, radio y televisión.

Desde que Manuel conoció al Señor Jesucristo él comenzó a usar su talento para Dios. Y a través de los años ha sido reconocido como un pionero en el campo de la música cristiana. Con un corazón de innovador ha utilizado diferentes estilos musicales para alcanzar a millones de niños, jóvenes y adultos a través de conciertos, cruzadas, radio y televisión. Y sin olvidarse de su gente, Manuel sigue visitando congregaciones grandes y pequeñas por todos los Estados Unidos. Manuel Bonilla con su voz dulce y ungida sigue siendo un estandarte musical de amor y esperanza para Latinoamérica.

Pablo, lleva Un Mensaje a la Conciencia, a través de la radio y la televisión cuatro mil veces al día en 32 países. El objetivo de Un Mensaje a la Conciencia es llegar a la conciencia del pueblo hispano para rescatar los valores morales y espirituales de nuestra sociedad.

En enero de 2,002 el Hermano Pablo celebró 60 años de matrimonio y de ministerio. Cariñosamente conocido por la comunidad Latinoamericana como “Hermano Pablo”, el Dr. Finkenbinder ministra diariamente en el mundo hispanohablante a través de la radio, televisión, columnas de prensa, seminarios de pastores y cruzadas.
El Hermano Pablo nació en Puerto Rico, el 24 de septiembre de 1921, de padres misioneros norteamericanos. El idioma español desde su niñez lo preparó para el servicio que hoy presta al mundo hispano. Su propia carrera comenzó en 1942 en una misión de Nuevo México después de haber contraído matrimonio con su esposa, Linda. En 1943, tomaron residencia en el país de El Salvador donde vivieron por 21 años. Los Finkenbinder tienen 5 hijos, 11 nietos y 7 bisnietos.
El Hermano Pablo comenzó a usar la radio para evangelizar en 1955 y en 1960 comenzó a usar la televisión. En el año 1964 nació el programa «Un Mensaje a la Conciencia» que se ha transmitido por más de 38 años y se ha extendido hasta llegar a tres mil doscientas presentaciones por día en la actualidad. Su mensaje es visto, oído o leído en 30 países del mundo y reconocido por personas de todos los círculos sociales y religiosos.
El Hermano Pablo ha recibido varios reconocimientos honoríficos. Entre ellos: un “Certificado Honorífico” por la Asociación Nacional de Películas Cristianas por la “Mejor Película Bíblica Elías y Baal”. La Asociación Religiosa de Prensa le concedió el “Premio Angel” por la “Mejor Radiodifusión Cristiana en Español”. La Asociación Nacional de Radiodifusores Cristianos le presentó una placa como premio por el “Programa Hispano del Año”, y la misma asociación le condecoró por “Servicio Distinguido a Latinoamérica”. Su nombre está incluido en la primera edición de “Quién es Quién en Religión” (Who's Who in Religion). También es el recipiente de numerosos certificados y honores. En 1993, recibió el título de Doctor en Divinidad “Honoris Causa” otorgado por Vanguard University.
La sede de la organización está situada en Costa Mesa, California, Estados Unidos.

Ambos, Manuel Bonilla y el hermano Pablo tienen más de 50 años en el ministerio de evangelización del mundo, y siguen adelante, ahora utilizando la tecnología de punta para llegar a más personas.

Dios bendiga a estos ministros que con un testimonio limpio han dedicado sus vidas a la extensión del Reino de los Cielos en la Tierra.


Camilo Javier
|
This entry was posted on 22:29 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: